América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería peruana reitera preocupación por intromisión extranjera en proceso electoral

© REUTERS / Sebastian CastanedaPancarta de Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pancarta de Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería peruana manifestó su preocupación por lo que considera la intromisión de personalidades extranjeras en el proceso electoral de la segunda vuelta presidencial en el país.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su preocupación por que personalidades extranjeras se manifiesten sobre el proceso electoral peruano, lo que constituye una intromisión en asuntos internos", indicó Cancillería a través de su cuenta en Twitter.
La segunda vuelta será disputada por los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en comicios programados para el 6 de junio.
El 26 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció sobre el aspirante de Perú Libre.
"El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de (Hugo) Chávez, admirador de las dictaduras, y eso es preocupante", dijo el jefe de Estado al diario argentino La Nación.
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, montado a caballo en acto de cierre de campaña - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
¿Por qué Bolivia apoya a Pedro Castillo como presidente de Perú?
Asimismo, con anterioridad el exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015) llamó a los "compañeros socialistas" a que enfrenten "el terrible dilema que tiene Perú de volver a caer en el rumbo Fujimori", a través de un video difundido en redes sociales.
Por su parte, el 20 de abril, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) mostró su "respeto y admiración a Pedro Castillo" por tener políticas similares a las suyas, usando su cuenta en Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала