América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México agradece a su homólogo de Cuba envío de médicos por el COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogó con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y le agradeció por el envío a casi un millar de médicos especialistas durante la segunda ola de pandemia de COVID-19, a principios de este año, quienes comenzaron a regresar al país caribeño a principios de abril.
"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los médicos cubanos llegaron a México durante la etapa más difícil de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Las autoridades del país caribeño enviaron alrededor de 1.000 trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos, dijo horas antes el mandatario en conferencia de prensa.
Los galenos de Cuba trabajaron en hospitales de la seguridad social que atienden a trabajadores del Estado y de la Defensa Nacional recién construidos, que carecían de personal médico especializado.
"Agradecemos mucho a Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país", dijo a periodistas el mandatario.
En la segunda ola de contagios de coronavirus, en enero pasado, las autoridades cubanas enviaron a otros más de 300 médicos especialistas.
Un médico cubano y el mapa del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
México agradece a Cuba por los 300 médicos que envió durante la segunda ola de la pandemia
La nueva infraestructura hospitalaria fue parte de la reconversión de muchas instalaciones en todo el país, incluidas algunas obras inconclusas y cuarteles militares, para enfrentar la emergencia.
Para disponer de recursos hospitalarios para atender a pacientes críticos, las camas con ventiladores respiratorios aumentaron de unas 3.000 hasta unas 12.000 unidades equipadas, y fueron contratados decenas de miles para integrarse al personal de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала