Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Colegio Médico del Perú advierte alza de contagios del COVID-19 por campaña electoral

© REUTERS / Sebastian CastanedaSituación en Lima, Perú
Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, advirtió que las campañas de los dos candidatos a la segunda vuelta presidencial provocarán un alza de contagios del COVID-19 por las aglomeraciones en los mítines.
"Las aglomeraciones [generadas en los mítines] sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país y por eso decimo que ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma en un estado de emergencia sanitaria", afirmó el decano del CMP, Miguel Palacios, en diálogo con la radio local RPP.
Actualmente se encuentran en campaña los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), quienes se disputarán la presidencia en los comicios programados para el 6 de junio.
Palacios indicó que los candidatos tienen "doble responsabilidad" por los contagios que se puedan originar tras los mítines que convocan, ya que son "políticos que aspiran a conducir la nación".
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Perú destaca esfuerzo conjunto con Facebook para vacunación contra COVID-19
El 26 de abril, la primera ministra, Violeta Bermúdez, exhortó a los candidatos a evitar las aglomeraciones en sus campañas, pidiendo que se cumpla con la distancia social y el uso obligatorio de doble mascarilla, protector facial, así como que las convocatorias sean en espacios abiertos, algo que se ha incumplido de parte de los contendores.
A la fecha, Perú registra 1.768.186 infectados por la enfermedad respiratoria y 60.013 decesos.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han confimado 147.539.302 contagios y 3.116.444 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала