- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una oficina de hacienda española reclama impuestos a 160 muertos

© Foto : Pixabay/ OrcaTecUn cementerio (imagen referencial)
Un cementerio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BILBAO‌, ESPAÑA (Sputnik) — La oficina de impuestos de Vizcaya, en el País Vasco (España), envió en las últimas semanas los borradores con la declaración anual de impuestos a unas 160 personas fallecidas, según cifras recopiladas por la televisión pública TVE.
La hacienda vizcaína reconoció el error y pidió disculpas "a las personas que se hayan visto afectadas. Y que estén tranquilas, porque en ningún caso se van a ver perjudicadas por un fallo que hayamos cometido en el departamento de Hacienda", dijo el responsable del departamento, José María Iruarrizaga.
En los últimos días se han multiplicado los testimonios en los medios de comunicación de ciudadanos que dicen haber recibido el borrador con el balance de los impuestos pagados durante el año 2020, por familiares suyos, algunos de ellos muertos hace varias décadas.
Esta carta sirve para estar informado de si se pagó más de la cuenta, caso en el cual tocaría cobrar, o menos, como ha ocurrido a muchos vizcaínos fallecidos décadas atrás, a los que se les reclaman impuestos no satisfechos en el año anterior.
Entre los meses de abril y junio, la hacienda estatal española —la Agencia Tributaria— y las haciendas forales del País Vasco y Navarra, territorios con autonomía fiscal, envían a los contribuyentes los borradores de regularización fiscal del año anterior con una propuesta, que puede ser enmendada por los ciudadanos si aportan más gastos deducibles.
Shakira - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
España
Hacienda ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014
En esta ocasión, la hacienda del territorio de Vizcaya ha diseñado todo el proceso para que se haga de manera telemática, sin acudir a las oficinas, lo que ha provocado numerosas quejas e incidencias, el colapso del sistema y el nerviosismo de los contribuyentes, que tienen hasta el 30 de junio para ponerse al día con Hacienda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала