- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ordena la salida de empleados del Gobierno de la Embajada en Afganistán

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los empleados del Gobierno estadounidense en la Embajada de Kabul, Afganistán, recibieron la orden de abandonar el país debido a los preocupantes niveles de violencia mientras Washington se prepara para retirar sus tropas, informó el Departamento de Estado en un aviso de viaje.
"El 27 de abril de 2021, el Departamento ordenó la salida de la Embajada de Estados Unidos en Kabul de los empleados del Gobierno de Estados Unidos cuyas funciones pueden ser realizadas en otro lugar", dice el texto.
Asimismo, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos está aconsejando a todos los estadounidenses que deseen salir de Afganistán que se vayan lo antes posible debido al alto nivel de violencia en el país.
"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Afganistán deben hacerlo lo antes posible en vuelos comerciales disponibles", dijo el aviso.
El movimiento talibán (proscrito en Rusia) había ensombrecido anteriormente la próxima retirada de Estados Unidos, diciendo que la cláusula de no agresión del acuerdo de paz que alcanzaron con Washington en 2020 expiraría el 1 de mayo de 2021, fecha límite para la retirada.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Vicepresidente de Afganistán asegura que retirada de tropas extranjeras no afectará seguridad
Se espera que las fuerzas terrestres de Estados Unidos y la OTAN estén fuera de Afganistán el 11 de septiembre. Después de la retirada, la Administración Biden ha dicho que tiene la intención de enfocar sus recursos en la región del Indo-Pacífico en medio de la actividad china que la Administración considera que amenaza los intereses de Estados Unidos en la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала