América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay mantiene conversaciones con empresas privadas para producir Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo mantiene conversaciones con empresas privadas para producir la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Salud.
"Por el momento solo hay conversaciones para la producción de la vacuna en nuestro país. Las reuniones son entre empresas privadas y Cancillería", afirmó la fuente.
Señaló que aún no se puede hablar de fechas y que lo que se conoce hasta el momento es que en estos instantes Paraguay está preparado para fraccionar y envasar la Sputnik V, por lo que faltaría un proceso de transferencia tecnológica de más de cuatro meses para comenzar con la producción.
Paraguay recibió lotes del inmunizante ruso en febrero y abril de este año, y espera recibir un nuevo envío en mayo, añadió la fuente.
"Se espera que el próximo lote sea en mayo. Pero no hay fecha aún", dijo la fuente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала