América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino retoma las negociaciones con Pfizer por sus vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixJeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reanudó las conversaciones con el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer para la compra de su vacuna contra el COVID-19, dijo la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a una radio local.
"Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar con un posible contrato", explicó Nicolini a la radio futurock.fm.
Hasta el momento, en Argentina se utilizan las vacunas Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China) para la campaña de inmunización de la población, y se esperan los resultados de control de calidad de lotes de la inoculación de Oxford-AstraZeneca que el país produjo en conjunto con México.
Nicolini dijo que se firmará un acuerdo con Pfizer cuando ambas partes estén conformes con las condiciones que pide el laboratorio.
"Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma", dijo la funcionaria.
Añadió que el Gobierno también está en constante comunicación con las autoridades cubanas por las vacunas desarrolladas en la isla.
"Estamos esperando información, estamos poniendo a disposición ensayos clínicos o la producción aquí en Argentina y los dos países estamos explorando esa posibilidad", comentó.
Las vacunas de Pfizer/BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
¿Está Pfizer desacreditando silenciosamente a otras vacunas mientras esconde sus propios fallos?
La asesora añadió que desde Rusia llegará entre esta semana y los primeros días de la próxima un nuevo cargamento de la Sputnik V.
"Por lo general seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar nuevos contratos lo anunciaremos", afirmó.
Hasta el 26 de abril, Argentina registraba 2.879.677 casos de la enfermedad respiratoria desde que se detectó por primera vez en marzo de 2020 y 62.087 fallecidos, mientras que 6.457.095 de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 877.670 ambas dosis, en una población de casi 45 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала