- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la mayoría de los sirios vive en pobreza mientras Occidente impone sanciones a su país

© REUTERS / Sana SanaSituaсión en Siria
Situaсión en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU y la UE imponen sanciones unilaterales contra Siria mientras la aplastante mayoría de sus habitantes vive por debajo del umbral de pobreza, declaró en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.
La situación humanitaria en Siria ha degradado peligrosamente teniendo por fondo un conflicto prolongado, la crisis económica, la pandemia de coronavirus y las sanciones unilaterales de EEUU y la UE, constató el diplomático.
También señaló que "las sanciones se recrudecen pese al llamamiento del secretario general de la ONU a atenuarlas en situación de la pandemia, resultado de lo cual, el 90% de la población siria vive por debajo del umbral de la pobreza y un 70% no tiene acceso a víveres, según datos de la ONU".
El precio de la guerra de EEUU 'por la paz' en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Internacional
El precio de la guerra de EEUU 'por la paz' en Siria
Según Vershinin, urge prestar ayuda a Siria en la reconstrucción de su infraestructura civil, sin politizar este asunto ni fijar precondiciones.
En comparación con 2011, la generación de energía eléctrica se redujo un 70% en el país y la producción de agua potable, de un 30 a un 40%; se perdieron cerca del 50% de las instalaciones de irrigación, según datos de agencias humanitarias internacionales presentes en Siria, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала