Bangladés autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Ministerio de Salud de Bielorrusia  / Acceder al contenido multimediaFabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V
Fabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Administración General de Medicamentos de Bangladés emitió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
"Hemos aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa allanando el camino para su importación y administración", declaró el director general del regulador, general Mahbubur Rahman, citado por el medio Dhaka Tribune.
Agregó que Bangladés espera recibir en el próximo mayo un lote importante de la vacuna rusa.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó la aprobación del fármaco por el país asiático, al indicar que Bangladés se convirtió en el país 62 en hacerlo. De esta manera, remarcó, la población conjunta de Estados que autorizaron el inmunizante ronda los 3.200 millones de habitantes.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
Bielorrusia iniciará la producción en serie de la vacuna rusa Sputnik V
"Bangladés es uno de los Estados más poblados de Asia y con ayuda de Sputnik V se puede salvar muchas vidas en el país. La diversificación de la cartera nacional de vacunas mediante la aprobación del fármaco Sputnik V facilitará al pueblo de Bangladés el acceso a una de las mejores vacunas anti-COVID en el mundo", comentó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%, según los recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала