América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba condena los planes de atentado contra el presidente de Bielorrusia

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó los frustrados planes de atentado contra el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, y ratificó su solidaridad con las autoridades de esa nación del este de Europa.
"Cuba ratifica su solidaridad con el presidente de la República de Belarús, Alexánder Lukashenko y expresa su más enérgica condena al plan de atentar contra su vida y su familia; y de golpe de Estado", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social Twitter.
Según medios, el 17 de abril los servicios de seguridad bielorrusos anunciaron el desmantelamiento de un grupo organizado de orientación "terrorista" que planeaba el asesinato del presidente Lukashenko y de su familia y la organización de una "rebelión armada" para tomar el poder.
A su vez, los servicios secretos de Rusia también notificaron tener pruebas de un intento golpista que planificaba derrocar al Gobierno de Minsk a través de un golpe militar previsto para el 9 de mayo.
El mandatario bielorruso denunció que los planes de asesinato contra él y su familia, y los intentos de golpe de Estado contra su Gobierno, están organizados por los servicios de inteligencia de EEUU.
Como resultado de estas acciones, los servicios de seguridad rusos confirmaron la detención de dos ciudadanos bielorrusos involucrados en los planes golpistas, uno de ellos con ciudadanía de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала