Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia multa a Apple con $12 millones por abuso de posición dominante

CC0 / Unsplash / El logo de Apple
El logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad antimonopolio de Rusia (FAS) anunció una multa de 12 millones de dólares al gigante estadounidense Apple por ejercer abuso de posición dominante en el mercado.
"FAS impuso a Apple una sanción de 906.299.392,16 rublos [más de 12 millones de dólares] por infringir las normas antimonopolio", indicó el regulador de competencia en un comunicado.
En concreto, acusan a la compañía estadounidense de poner obstáculos a los desarrolladores de aplicaciones de control parental y de reglas confusas para que sus competidoras accedan a la tienda App Store.
El logotipo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Tecnología
Apple presenta novedades en su evento de primavera
Por su parte, la representación de Apple en Rusia comunicó a Sputnik que el gigante estadounidense pretende recurrir la multa.
"Apple respeta el Servicio Antimonopolio de Rusia, pero no está de acuerdo con la decisión y la recurrirá según el orden establecido", dice el comunicado.
La investigación se inició después de que Apple declinara la aplicación Kaspersky Safe Kids (KSK), lo que llevó al programa a recortar parte de sus funciones. Al mismo tiempo, Apple lanzó su propia aplicación Screen Time que coincidía con los sistemas de control parental.
Según estableció el FAS, la compañía de la manzana que domina el mercado de distribución de las aplicaciones para iOS desde octubre de 2018, limitó las funciones y la capacidad de los programas de control parental de sus competidores.
El regulador pidió a Apple eliminar las reglas que por cualquier motivo impiden a los desarrolladores acceder a App Store y evitar las preferencias a sus propias aplicaciones, así como permitir que los competidores distribuyan sus sistemas de control parental sin sufrir recortes de sus funciones importantes.
El FAS dio al gigante estadounidense hasta el 30 de noviembre para cumplir el dictamen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала