- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica veta la entrada de viajeros de la India, Brasil y Sudáfrica por variantes de COVID-19

© Foto : Pixabay/ StelaDiUnas maletas (imagen referencial)
Unas maletas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica decidió cerrar temporalmente sus fronteras para los viajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica a causa de la propagación en esos países de peligrosas cepas del coronavirus, informó la oficina del primer ministro belga, Alexander De Croo.
"Bélgica prohíbe todo tránsito de pasajeros desde la India, Brasil y Sudáfrica", dice el comunicado que aparece en la página del primer ministro.
La nota indica que el veto incluye a los viajeros de tránsito y a quienes arriben al país en cualquier tipo de transporte.
Según el documento, el Ministerio del Interior belga brindará más adelante los detalles de la medida, que por el momento no abarca al personal diplomático ni a los representantes de organismos internacionales, entre otros.

Por su parte, el diario L'Avenir precisa que la decisión se tomó "debido a la propagación en esos países de variantes peligrosas del coronavirus".

En la actualidad en Bélgica, al igual que en otros países de la Unión Europea, siguen vigentes las restricciones a la entrada de personas provenientes de países fuera del bloque comunitario: solo se consideran permitidos los viajes por un motivo justificado.
La Valeta, capital de Malta - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Estilo de vida
Este país europeo pagará a los turistas que lo visiten
Los científicos detectaron recientemente en el estado indio de Bengala Occidental una nueva variante del coronavirus —B.1.618— con una triple mutación, que es capaz de propagarse con mayor rapidez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала