- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los resultados de un concierto piloto en Barcelona descartan la transmisión de COVID

© REUTERS / Albert GeaUna conferencia de los organizadores del concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Una conferencia de los organizadores del concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los resultados del estudio realizado sobre un concierto piloto con 5.000 personas sin distancia de seguridad en Barcelona descartaron la transmisión de COVID-19 entre los asistentes.
Según informaron en rueda de prensa sus organizadores, en los 14 días posteriores al experimento los investigadores sólo detectaron seis contagios, de los que se pudo confirmar que al menos cuatro se dieron fuera del evento.
"Todos vinieron al concierto en grupo y en pareja pero ninguno de los seis se infectó gente que les acompañara, y por tanto no sugiere que la transmisión tuviera lugar en el concierto. Estos son resultados muy buenos", afirmó el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Universitario Germans Trias.
Al concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, celebrado el pasado 27 de marzo, asistieron cerca de 5.000 personas sin distancia de seguridad, con mascarilla y tras haber pasado test de antígenos el mismo día.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
España
España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anti-COVID
Todos los casos positivos diagnosticados tras el evento musical cursaron el COVID-19 de forma leve o asintomática, constataron los investigadores del estudio organizado por la iniciativa Festivales por la Cultura Segura.
Según los expertos, los resultados de este experimento descartan una "super transmisión" del COVID-19 y constatan la seguridad de un evento de estas características con las medidas de seguridad adecuadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала