Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia anuncia el fin de la primera etapa del estudio de la vacuna Sputnik V por la EMA

© Sputnik / Chedli Ben Ibrahim / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) finalizó la primera etapa de su evaluación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
"Terminó la primera etapa del examen de la Agencia Europea de Medicamentos, estamos esperando su informe y preparándonos para la inspección del lugar de la producción" de la vacuna Sputnik V, dijo el titular de Salud ruso.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El pasado 4 de marzo, la EMA inició el proceso de autorización de Sputnik V para Europa. El organismo expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de su aprobación.
El 22 de abril pasado se informó que una misión conjunta de la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitará las instalaciones de producción de la vacuna Sputnik V. Está previsto que esas inspecciones en situ de Buenas Prácticas de Fabricación se realicen del 10 de mayo hasta la primera semana de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала