- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, en alerta por el envío de tropas estadounidenses a Europa

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que las fuerzas de su país siguen atentamente el desplazamiento de las tropas que Estados Unidos envió estos días a Albania para los ejercicios bélicos Defender Europe.

"Seguimos el movimiento de la 53 brigada de infantería y de la 29 división de la Guardia Nacional de Estados Unidos que llegaron anteayer al puerto albanés de Durres [en el Adriático]", dijo Shoigú este martes 27 de abril en una reunión ministerial de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que acogió la capital de Tayikistán.

El titular de Defensa ruso comunicó también que el Pentágono envió a Europa 750 equipos militares.
Shoigú advirtió que las actividades de Estados Unidos y la OTAN en el territorio europeo incrementan la amenaza militar.
"Las operaciones de Estados Unidos y la OTAN en la región europea para elevar la preparación de sus tropas y el incremento de la presencia militar contribuyen al aumento de la tensión", remarcó.
El ministro sostuvo que la OTAN moderniza su infraestructura militar, incrementa supuestamente sus juegos de guerra y materializa la iniciativa estadounidense conocida como el Plan 4x30 que consiste en la capacidad de desplegar 30 batallones mecanizados, 30 escuadrones aéreos y 30 buques de guerra en 30 días.
"En respuesta a la amenaza militar de la OTAN, tomamos medidas. Se realizó una inspección sorpresa de nuestras fuerzas en los distritos militares occidental y sur. Trasladamos exitosamente tropas al flanco occidental a la zona de entrenamientos", consignó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала