- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China está segura de la cooperación con Rusia en el desarrollo de la estación lunar

CC0 / Unsplash / Luna (imagen referencial)
Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
Moscú y Pekín están preparados para cooperar en la construcción de una estación científica ruso-china en la Luna y sus posiciones constituyen un testimonio de la firme decisión de ambos de desarrollar la cooperación bilateral en el estudio de los sectores lejanos del espacio, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"El espacio es una esfera de interacción recíprocamente beneficiosa entre Rusia y China. Las partes cooperan fructíferamente en este ámbito durante los últimos años. Hace poco publicaron una declaración conjunta sobre la construcción de una estación científica internacional, demostrando la decisión y seguridad de desarrollar la cooperación en el estudio del espacio lejano y de la Luna", dijo.
En marzo pasado, el director general del consorcio ruso Roscosmos, Dmitri Rogozin, y el jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, Zhang Kejian, suscribieron el memorando de entendimiento sobre la cooperación en la creación de la Estación Científica Lunar Internacional (ELCI).
El diplomático agregó que Rusia y China planean trabajar juntas en la construcción de esta estación, así como atraer a otros países y a organizaciones internacionales.
La web estadounidense spacenews.com, en referencia a una presentación realizada el sábado pasado en la ciudad china de Nankín, en el marco de la Jornada del Espacio, informó que la construcción de la estación científica ruso-china en la Luna se desarrollará en tres etapas.
Durante la primera etapa, prevista para completarse en 2025, se lanzarán las sondas rusas Luna-25 (en 2021) y Luna-27 (en 2025) y la estación orbital Luna-26 (en 2024), así como las sondas chinas Chang'e 6 y Chang'e 7 (ambas en 2024). Estos lanzamientos permitirán determinar el lugar de construcción de la estación en el área del polo sur del satélite de la tierra.
La segunda etapa, de 2026 a 2030, incluirá el lanzamiento de la sonda rusa Luna-28 (en 2027) y de la china Chang'e 8 (en 2028) y dará comienzo a la construcción de la Estación Científica Lunar Internacional.
La tercera etapa durará de 2030 a 2035.
La ELCI representará en sí un conjunto de estructuras que se situarán en la superficie de la Luna y en su órbita y se usarán para investigar la Luna, e incluirá pruebas de tecnologías de explotación no pilotada del satélite de la Tierra y el estudio de la perspectiva sobre la presencia allí de seres humanos.
Lanzamiento del cohete portador Angara A5 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Ciencia
Ecos de la 'batalla espacial' entre la URSS y EEUU: ¿quién llegaría a dominar la Luna?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала