América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador brasileño reclama la aprobación de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Ceará (noreste), Camilo Santana, aseguró que luchará para la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para inmunizar a la población después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) no avalara el uso del compuesto supuestamente por falta de datos.
"El propio Comité Científico del Noreste se mostró a favor del uso de Sputnik V. Seguiré luchando por esa autorización, de forma segura y siguiendo todas las reglas, para que podamos traer la vacuna a nuestra población lo antes posible", indicó Santa en su cuenta de Twitter.
El gobernador recalcó que no tolerará la politización de este proceso.
Santana expresó su sorpresa y decepción por la decisión de la Anvisa respecto a Sputnik V que ya se utiliza en muchos países y ha mostrado su efectividad.
Más temprano, los funcionarios de la Anvisa no aprobaron el uso de la vacuna pese al visto bueno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, adjunta al Ministerio de Ciencia, argumentando falta de información.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Comisión consultiva brasileña, a favor de aprobar la vacuna Sputnik V
Todo ocurre en medio del aumento grave de los decesos por COVID-19 en Brasil, donde solo en los últimos cinco días fallecieron más de 10.400 personas por la enfermedad.
Un consorcio de gobernadores de 10 de los 26 estados tiene un acuerdo para importar millones de vacunas Sputnik V para frenar las muertes por COVID-19 en sus territorios y, según un dictamen judicial, podrán adquirir el inmunizante si la Anvisa no da el visto bueno hasta finales de este mes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La vacuna de Gamaleya está aprobada en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала