Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los responsables de la Sputnik V ven razones políticas tras la decisión de Brasil

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demora en la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) tiene motivaciones políticas, sostuvieron los desarrolladores del inmunizante en su cuenta de Twitter.
Más temprano, los funcionarios de la Anvisa no aprobaron el uso de la vacuna pese al visto bueno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, adjunta al Ministerio de Ciencia, argumentando falta de información.
"Los retrasos de la Anvisa en la aprobación de Sputnik V, lamentablemente, son de carácter político y no tienen nada que ver con el acceso a la información", indicaron los creadores del inmunizante.
Citaron además el informe anual del Departamento de Salud de Estados Unidos de 2020 publicado hace varios meses, en el que un alto cargo del Gobierno de Washington admitió que "persuadió a Brasil para que rechazara la vacuna rusa contra COVID-19".
Todo ocurre en medio del aumento grave de los decesos por COVID-19 en Brasil, donde solo en los últimos cinco días fallecieron más de 10.400 personas por la enfermedad.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La vacuna de Gamaleya está aprobada en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de habitantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала