- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios generales sugieren a EEUU exponer la "mala conducta" de China y Rusia

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve militares estadounidenses de máximo rango, generales de cuatro estrellas que dirigen los Comandos de Combate regionales, piden a los servicios de inteligencia desclasificar la información sobre la supuesta "conducta perniciosa" de China y Rusia, escribe el diario Politico.
"Solicitamos esta ayuda para que Estados Unidos y, por extensión, sus aliados y socios, puedan ganar sin combatir, luchar ahora en las llamadas zonas grises, y para proporcionarles municiones en la guerra de narrativas en curso", cita el periódico un memorando que los jefes de las fuerzas estadounidenses en Asia, Europa, África y América Latina, así como de las tropas de operaciones especiales, enviaron en enero pasado al entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.
Según los firmantes, EEUU sigue "desaprovechando oportunidades para aclarar la verdad, contrarrestar las distorsiones, vulnerar narrativas falsas e influir a tiempo en los eventos".
La ex secretaria de Defensa adjunta para inteligencia y seguridad Kari Bingen, una de las destinatarias del documento que se dio en llamar como "memorando de las 36 estrellas", reconoce que "los rusos y los chinos, en particular, han convertido la información en un arma". "Esta es una preocupación importante que está siendo planteada por comandantes militares y profesionales de inteligencia", señala ella.
Los altos rangos militares, a juicio de Bingen, "ven a diario lo que hacen nuestros adversarios". "Necesitan información oportuna y relevante para exponer la mala actividad y contrarrestar lo que están viendo", agregó.
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
¿Padece el presidente Biden problemas cognitivos?
La inteligencia de EEUU desclasificó en marzo pasado un informe en el que acusa a Moscú de intentar apoyar al expresidente Donald Trump (2017-2021), desacreditar al presidente Joe Biden y sembrar discordia en la sociedad estadounidense. Entre los "acusados" de los intentos de influir en las elecciones también están Irán, el movimiento chií libanés Hizbulá y Cuba.
El Kremlin tachó de inconsistente el informe de la inteligencia de EEUU. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que Moscú nunca se ha entrometido en los comicios estadounidense y que semejantes acusaciones no son más que un pretexto para plantear nuevas sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала