Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una megaplanta de minería de bitcóin para Argentina, pero ¿por qué Argentina?

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
A principios de 2022 la empresa canadiense Bitfarms pondrá en marcha una gigantesca granja de minado y comenzará a producir bitcoines en Argentina. ¿Por qué? Porque la electricidad es más barata en la patagonia que en Quebec: el costo promedio de minar una moneda completa en Canadá fue de 7.500 dólares en 2020, y en Argentina costará un 45% menos.
La empresa de minería de bitcóin Bitfarms, fundada en 2017, anunció este 26 de abril que instalará 55.000 máquinas mineras en Argentina, que consumirán 210 megavatios de electricidad a un costo de 0.022 dólares/kWh los primeros cuatro años, lo suficiente para producir 11.774 bitcoines, equivalentes a unos 640 millones de dólares (según el precio actual de la criptomoneda, 1 equivale a 54.050 dólares).
El plan es que la granja opere, presumiblemente, en la región patagónica. Una provincia que suena fuerte es Tierra del Fuego, ya que la empresa aseguró en un comunicado que "el clima favorable será un gran aliado durante todo el año porque no requiere la instalación de una costosa refrigeración por inmersión líquida para mantener los equipos funcionando de forma óptima". En cambio, refrigerarán los mineros con ventiladores, de forma similar a como lo hacen actualmente en su planta de Quebec.
Un bitcoin - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Economía
¿Por qué China prohíbe uno de los centros de minería de bitcóin más grandes del mundo?
La empresa aún no ha comenzado a construir la planta, pero anunció que mantiene "conversaciones contractuales avanzadas" con una empresa de construcción con experiencia en infraestructura eléctrica y construcción civil para diseñar y construir la interconexión eléctrica, las líneas eléctricas de alto voltaje y los transformadores necesarios para sus operaciones.
Bitfarms tiene previsto trasladar un número considerable de sus mineros más antiguos al nuevo centro de datos. "Aunque los mineros más antiguos son menos eficientes que los nuevos, el bajo coste de la energía eléctrica y la probada fiabilidad de estos mineros prolongarán su vida económica", explica la empresa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала