- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido en 3 y a 800 metros de profundidad: así encontraron al submarino indonesio | Fotos

© REUTERS / Johannes P. ChristoLa conferencia de prensa de altos mandos militares tras el hallazgo del submarino KRI Nanggala 402
La conferencia de prensa de altos mandos militares tras el hallazgo del submarino KRI Nanggala 402 - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, anunció que encontraron al submarino KRI Nanggala 402 partido en tres a una profundidad que supera su capacidad. De momento, no se hallaron los restos de ninguno de los 53 tripulantes, pero ya los dieron por muertos tras observar el estado en del submarino.
"Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia [...], los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expresó mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad", declaró Hadi Tjahjanto en una conferencia de prensa en la que también mostró las imágenes de cómo fue hallado el submarino.
Por su parte, el jefe de la Marina de Indonesia, Yudo Margano, explicó que cuando localizaron al KRI Nanggala 402 pudieron observar que las partes de atrás y la delantera del submarino se desprendieron. La parte central quedó entera aunque se pueden observar algunas grietas.
Además, descartaron que el accidente se haya tratado de un error humano.
De momento, Indonesia no ha podido recuperar el submarino KRI Nanggala 402 que fue hallado con la ayuda del submarino de Singapur KRI Rigel cerca de la isla de Bali. Los equipos de rescate tampoco han encontrado los restos de la tripulación que se cree que aún están en el interior del submarino.
Una vez que sean recuperados los restos del submarino indonesio, estos serán trasladados a la isla de Java.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала