Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No son tan inofensivas como creían: captan a una nutria cazando a una iguana | Fotos

Una nutria - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
Una nutria sorprende a una expedición de investigadores en Colombia. Todos creían que este mamífero que habita en América Latina se alimentaba de peces. Inclusive los pescadores, hasta que vieron con sus propios ojos cómo se convirtió en una depredadora de iguanas.
Los investigadores del Instituto Humbolt, la Fundación Omacha y Cormacarena realizaban la primera expedición de biodiversidad por los ecosistemas de la cuenca del río Tillavá, donde se encontraron a una nutria cazando a una iguana.
Según los investigadores, este hallazgo es único en toda Sudamérica, lugar donde esta especie de nutria neotropical habita.

"Este avistamiento es un caso inédito nunca antes observado en América del Sur. Ver cómo una nutria gigante sale del agua y caza a la iguana es un dato de suma importancia para la ciencia", dijo Carlos A. Lasso, investigador de la Fundación Omacha.

En muchas ocasiones los pescadores atacan a las nutrias con el pretexto de que son las responsables de que desaparezcan los peces, ya que se creía que era su principal fuente de alimentación eran los peces, pero este avistamiento ahora muestra todo lo contrario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала