Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México: Sputnik V es la vacuna más segura de las 5 usadas en el país

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna contra el coronavirus Sputnik V
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
El estudio sobre la vacunación del Gobierno mexicano confirma que Sputnik V es la vacuna más segura entre todas las vacunas utilizadas en México con siete veces menos efectos adversos que la vacuna de Pfizer. Los datos mexicanos respaldan resultados similares del estudio publicado por el Gobierno de Hungría el 25 de abril.
Hasta la fecha, han sido aplicadas en México 14,50 millones de dosis de cinco tipos de vacunas contra el COVID-19, producidas por el Instituto Gamaleya de Moscú, la estadounidense-alemana Pfizer-BioN Tech, la británica Oxford-AstraZeneca, y las chinas SinoVac y CanSino, de las cuales solo la última se aplica en una sola dosis.
La primera vacuna rusa usa dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad16 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína, transportando el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, para inducir la producción anticuerpos que ataquen al patógeno cuando ingrese.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Mira el comunicado completo del Gobierno de México aquí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала