Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Fogones ecológicos: una alternativa de calefacción con estilo

Fogones ecológicos: una alternativa de calefacción con estilo
Síguenos en
Este nuevo método para calefaccionar los ambientes —que funciona a base de bioetanol— es estético, económico, fácil de transportar y amigable con el medioambiente. Hablamos con uno de los fundadores de Cactus Eco Fogones en Uruguay sobre sus productos fabricados en forma artesanal.
El frío está llegando al cono sur, lo que obliga a comenzar a pensar en opciones para calefaccionar el hogar. Además de las clásicas, surgen algunas nuevas como los fogones ecológicos, que funcionan a base de bioetanol —también llamado alcohol de cereales— y que se encienden en recipientes con atractivos diseños, fabricados en madera y piedra.
En Zona Violeta conversamos con Nicolás Galati, cofundador de Cactus Eco Fogones junto a su socio Santiago García, un emprendimiento que surgió en Uruguay en 2016 y continúa creciendo.
"Es un producto pensado para uso diario en el hogar, tanto de calefacción como decoración; tiene ese doble uso que lo hace encantador. Sirve para cualquier momento del año, para interior o exterior. (...) No es nocivo para lugares cerrados, no se siente olor, humo ni hollín. Hacemos hincapié en que es eco friendly", explicó Galati.
Galati además se refirió sobre las más de 10 variedades con las que cuentan actualmente en Cactus Eco Fogones —de diferentes tamaños y niveles de calefacción—, de su funcionamiento, rendimiento y costos.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала