- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón asegura que la situación en España es "más o menos estable"

© Foto : Europa Press / Pool/ J. HellínFernando Simón en una rueda de prensa
Fernando Simón en una rueda de prensa  - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la evolución de la pandemia tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
Fernando Simón ha señalado que la situación es "más o menos estable a nivel nacional". Según el epidemiólogo hay una variación entre comunidades autónomas, que "no tiene una velocidad demasiado importante tanto al alza como a la baja".
En este sentido, ha afirmado que "la previsión" es que los máximos de las UCI "se alcancen a mitad de la semana que viene aproximadamente e incluso a principios de semana, aunque con importante variabilidad entre CCAA", asegurando que "a partir de ahí, si la transmisión se ha controlado realmente, podemos esperar que empiece a descender".
A preguntas de los medios sobre la situación en India, Simón ha apuntado que se está valorando "si es necesario o no realizar alguna acción sobre personas que puedan venir" ante su gran incremento de contagios de COVID-19, pero ha precisado que no tiene vuelos directos con España. Además, ha resaltado que "la mayor parte de la población infectada en India son una personas con una probabilidad de hacer un viaje de larga distancia muy limitada".
Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Una empresa rusa, dispuesta a suministrar hasta un millón de cajas de Remdesivir a la India
También ha explicado que España no ha detectado aún ningún caso de esta variante india. "La variante fundamental en toda España, con alrededor del 94% de los casos, es la británica. De la sudafricana y la brasileña hay un número de casos pequeño", ha remarcado.
Simón subrayó que casi 4 millones de pacientes ya ha recibido la dos dosis de la vacuna y disponen de una inmunidad superior al 90% frente al virus. Unos datos que "nos hace pensar que el virus no va a llevarnos a situaciones como la segunda y la tercera ola", ha asegurado.
En cuanto a la vacunación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado en esta misma jornada que ya se le ha puesto la primera dosis a la totalidad de los mayores de 80 años de España y que "a partir de hoy, lunes 26 de abril, y todos los lunes de mayo, solo de la compañía Pfizer vamos a recibir 1.700.000 vacunas". Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Sanidad en el almacén farmacéutico de la región de La Rioja donde recepcionó un lote de vacunas, junto a la consejera regional de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала