- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente peatonal más largo del mundo está en Portugal

© Foto : Puente 515 Arouca / Puente 515 AroucaPuente 515 Arouca
Puente 515 Arouca - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
El puente se ha inaugurado con un desfile de moda de la temporada otoño/invierno 2021 de la firma portuguesa Marques Almeida.
Si tienes miedo a las alturas probablemente lo pasarás un poco mal imaginándote recorriendo sus 516 metros de longitud, pero los aficionados a la aventura estarán deseando caminar a través de él. Tras una larga espera, finalmente se ha inaugurado el puente colgante peatonal más grande del mundo llamado puente 516 Arouca, ubicado en el distrito de Aveiro, en Portugal.
El puente 516 Arouca posee una elevación de 175 metros, casi el doble de lo que mide la Estatua de la Libertad y ha necesitado más de tres años para su construcción. Su suelo de rejilla se levanta sobre el río Paiva, al norte de Portugal, y ha logrado desbancar al Charles Kuonen Suspension Bridge del valle suizo de Zermatt, que ostenta 494 metros de largo y 85 de altura en su punto más alto.
Así fue la construcción del puente más largo de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2020
Multimedia
Así fue la construcción del puente más largo de Europa
Al cruzar el puente luso, se podrá disfrutar de unas vistas inmejorables: la Garganta del Paiva y la Cascata de las Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO. Aunque aún no está abierto al público se puede reservar el ticket de entrada a través de su página web para convertirse en uno de los primeros en cruzar el puente peatonal más largo del mundo. Por el momento, los españoles tendrán que esperar a que abran las fronteras cuya fecha aún se desconoce, pero se sabe que durará como mínimo hasta principios de mayo.
Durante la inauguración se celebró un desfile de moda de la temporada otoño/invierno 2021 de la firma portuguesa Marques Almeida, cuya cuenta oficial de Instagram ya ha hecho públicas algunas de las imágenes.
Las pasarelas de Paiva, ubicadas también en el mismo recinto, fueron abiertas al público a principios de mes después de permanecer cerradas desde enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала