América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Ecuador pide a China acelerar y aumentar provisión de vacunas

© REUTERS / Luisa GonzalezGuillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que pidió al mandatario chino, Xi Jinping, que acelere la entrega de vacunas para el COVID-19 y venda al país dosis adicionales a las ya negociadas con el Gobierno saliente de Lenín Moreno.
"He dirigido una carta al presidente de China, al presidente Xi Jinping, pidiéndole que nos vendan un mayor número de vacunas que las que le han vendido al actual gobierno y pidiendo que se adelante el cronograma de entrega de vacunas que ha comprado el actual gobierno", dijo Lasso tras anunciar el nombre de quien será su ministra de Salud, Ximena Garzón.
Lasso aseguró que la relación con China será aún más cercana en tanto el gigante asiático ayude con la provisión de las vacunas que requiere la sociedad ecuatoriana.
De acuerdo con el Gobierno de Moreno, Ecuador ha negociado 20 millones de dosis de vacunas con las farmacéutica estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.
El futuro presidente aspira a inocular a nueve millones de ecuatorianos en los primeros días de Gobierno.
El 26 de abril Lasso también dijo que gestiona la adquisición de vacunas con Rusia, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.
Lasso, de la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), se impuso el pasado 11 de abril al izquierdista Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), en la segunda vuelta electoral.
Asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала