América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Argentina vuelo con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia ArgentinaVuelo de Aerolíneas Argentinas con la vacuna Sinopharm
Vuelo de Aerolíneas Argentinas con la vacuna Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 17:40 hora local (20:40 GMT) en el aeropuerto de Ezeiza con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm y puso fin a un periplo que comenzó en China y tuvo una escala en Madrid.
“Arriba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con otras 371.200 dosis de Sinopharm con el objetivo de dar continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia del COVID-19”, dice el comunicado emitido desde Casa Rosada.
Se trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir un millón de dosis de esta vacuna mediante una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa.
El 25 de abril arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 384.000 dosis, y las restantes 244.800 aterrizarán el próximo 28 de abril vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana.
En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.
Las cajas de las vacunas producidas por el 'China National Pharmaceutical Group Corp' son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
El Ministerio de Salud informó que estos 2 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, que se llevó a cabo el 21 de abril.
En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta la mañana del 26 de abril se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала