América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay ingresa al Mercosur su propuesta para flexibilizar el bloque con apoyo de Brasil

CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / MercosurSede de Mercosur
Sede de Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La propuesta de Uruguay para flexibilizar el Mercosur (Mercado Común del Sur) ingresó formalmente al bloque con apoyo total de Brasil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la XII Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común.
"Con el apoyo total de Brasil, la propuesta de Uruguay sobre flexibilización y arancel externo común ingresa formalmente al Mercosur", dice el comunicado de la Cancillería uruguaya, publicado en la red social Twitter.
Agrega que Argentina, en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur, convoca a una reunión extraordinaria del Consejo del Mercado Común, conformado por cancilleres y ministros de Economía del bloque, de forma presencial en Buenos Aires para la segunda quincena de mayo.
El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, actualmente suspendido.
A su vez, "la propuesta uruguaya pasa a estudio de los coordinadores del Grupo Mercado Común, con el fin de generar los insumos que habiliten a tomar decisiones en la próxima reunión del Consejo del Mercado Común", añade el comunicado de la Cancillería.
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Embajador en Uruguay: la UE observa propuestas de flexibilización dentro del Mercosur
La propuesta de 11 artículos que presentó Uruguay al Mercosur habla de que para ese país es necesario "compatibilizar la participación en el Mercosur con negociaciones económicas bilaterales".
El artículo 4 dice: "Reafirmar el compromiso de los Estados Partes del Mercosur de negociar acuerdos de naturaleza comercial con terceros países o grupos de países extrazona en los cuales se otorguen preferencias arancelarias".
A las 18:30 hora local (21:30 GMT) el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunirán con el presidente Luis Lacalle Pou para informar sobre la XII Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала