- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos B-52 llegan a Catar para proteger la retirada de tropas de EEUU de Afganistán

CC BY-SA 2.0 / tataquax / RIAT 2010Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress
Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos bombarderos B-52 adicionales llegaron a Catar para brindar seguridad a la retirada de EEUU de Afganistán que comenzará el 1 de mayo, dijo la Fuerza Aérea.
"Dos aviones B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de la Quinta Ala de Bombas, Base de la Fuerza Aérea Minot, [Dakota del Norte], llegaron a la Base Aérea Al Udeid, Catar, el 26 de abril", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.
Los dos bombarderos se unen a otros dos bombarderos B-52 que llegaron a la base aérea de Al Udeid en Catar la semana pasada.
Los B-52 serán responsables de garantizar la protección de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN sobre el terreno en Afganistán si es necesario durante la retirada del país.
EEUU y la OTAN retirarán las fuerzas terrestres de Afganistán a partir del 1 de mayo con una fecha límite para estar completamente fuera del país el 11 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала