Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de EEUU apela a Corte Suprema para evitar investigación a excontratistas de la CIA

© AFP 2021 / Karen BleierLa Corte Suprema de EEUU en Washington
La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema escuchará una apelación del Gobierno de Estados Unidos para proteger a dos excontratistas de la CIA de ser interrogados por un preso sospechado de terrorismo encarcelado en Guantánamo que alega haber sido torturado en una instalación en Polonia en 2002 y 2003, estableció una orden legal.
"Estados Unidos contra Zubaydah, Abu Et. Al. Se conceden las peticiones de autos de certiorari", dice la orden, lo que implica el inicio del proceso para buscar la revisión judicial de lo actuado hasta el momento.
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco dictaminó en 2019 que los contratistas podrían ser interrogados, pero la administración Biden apeló ante la Corte Suprema.
Torre de control del Campo 6 del centro de detención que tiene en la Bahía de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
EEUU cierra una unidad secreta de Guantánamo y traslada a sus prisioneros
Abu Zubaydah es un palestino sospechoso de terrorismo que ha estado detenido durante 15 años en el centro ubicado en la bahía de Guantánamo.
Fue capturado en Pakistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos e inicialmente fue detenido en centros de la CIA en el extranjero.
El Gobierno de Estados Unidos alega que estuvo vinculado y apoyó al fundador de Al-Qaeda (organización prohibida en Rusia), Osama bin Laden.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала