América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato izquierdista en Perú ofrece seguridad para empresarios sin permitir "saqueos"

© REUTERS / Vidal Tarqui/ANDINAPedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre
Pedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), afirmó que dará seguridad jurídica a los empresarios privados, aunque sin permitir que algunos "saqueen" el país.
"Nos reafirmamos en darle toda la garantía necesaria y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional. Pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Bienvenida la gran inversión privada, extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos como peruanos", dijo Castillo desde un mitin en la ciudad de Chiclayo (norte).
El candidato izquierdista está liderando las preferencias en los sondeos donde supera hasta por 20 puntos porcentuales a su rival para la segunda vuelta, Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha).
En el plan de gobierno de Castillo, el candidato ha indicado que tiene previsto implementar políticas económicas de corte estatista, asumiendo el socialismo y marxismo como doctrina, y anunciando la expropiación de empresas, en particular del rubro de la minería y los hidrocarburos; algo que ha generado preocupación en el sector privado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала