- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama la atención de Macron a las "acciones provocativas de Kiev"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, examinaron el conflicto en el sureste ucraniano en una conversación telefónica, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Por iniciativa de Francia, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder francés, Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica, prestaron atención especial al conflicto interno en Ucrania", dice el texto.
Se agrega que los dos presidentes expresaron su preocupación por el aumento de tensiones en el sureste ucraniano.
Además, Putin llamó la atención de Macron a las "acciones provocativas de Kiev que agudizaba deliberadamente la situación en la línea de contacto, hace caso omiso a las disposiciones de los Acuerdos de Minsk".
En este contexto, indica la nota, "se subrayó la necesidad de que las autoridades ucranianas cumplan estrictamente con los acuerdos alcanzados, sobre todo para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial de Donbás".
El servicio de prensa del Kremlin destacó que Putin y Macron reafirmaron su disposición de continuar la cooperación en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania), que es una de las principales plataformas para consultas sobre el conflicto en Donbás.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Internacional
Putin, dispuesto a recibir a Zelenski en Moscú para examinar relaciones ruso-ucranianas
Los presidentes abordaron, entre otras cuestiones, la situación en torno a Nagorno Karabaj, las relaciones ruso-checas, el caso del opositor riso Alexéi Navalni y la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Se destaca que los líderes de Rusia y Francia acordaron mantener un diálogo regular sobre las cuestiones actuales de la agenda internacional y bilateral.
Por su parte, al diario francés Le Figaro informó, citando al Elíseo, que Macron durante la conversación con Putin le instó a que se comprometa a largo plazo a reducir tensiones en las relaciones con Ucrania a través de la retirada de tropas y equipos, el cese del fuego y la reanudación del diálogo.
En lo referente a la situación en Nagorno Karabaj, el medio dice que el presidente francés enfatizó "la necesidad de lograr avances concretos en las cuestiones de prisioneros, apoyo humanitario y conservación del patrimonio".
Se añade que Macron y Putin acordaron anunciar en los próximos días las iniciativas concretas sobre Nagorno Karabaj.
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Internacional
"La paz en Karabaj se mantiene gracias a la presencia rusa"

Putin tacha de absurdas las acciones de Praga contra Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, en conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, destacó el carácter absurdo de las acusaciones y acciones de Praga contra Moscú en relación con las explosiones en un almacén checo en Vrbetice en 2014, informó este lunes 26 el Kremlin.
"A petición de Emmanuel Macron, Vladímir Putin comentó el estado actual de las relaciones ruso-checas, subrayando el carácter absurdo de las acusaciones y acciones emprendidas contra Rusia por parte de Praga", dice la nota publicada al término de la charla telefónica entre los mandatarios.
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que en 2014 causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, y expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga, señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Rusia destaca ausencia de material oficial sobre las explosiones en Chequia en 2014
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra "la mano de Estados Unidos".
Por su parte, el presidente checo, Milos Zeman, desveló el domingo que los informes de inteligencia de su país sobre las explosiones de Vrbetice no contenían ninguna prueba de la implicación de presuntos agentes rusos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала