América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras gestiona compra de fertilizantes a bajo costo en Rusia para reactivar el agro

© Foto : Pixabay / DavidRockDesignBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
Los cancilleres de Honduras y Rusia, Lisandro Rosales y Serguéi Lavrov, se reunieron en Moscú y entre otros temas abordaron la compra de fertilizantes rusos a bajo precio por parte del país centroamericano para contribuir a la reactivación económica tras los huracanes Eta e Iota, anunció la Casa Presidencial a través de la red social Twitter.
"Como apoyo a la reactivación económica, Honduras gestiona en Rusia la adquisición de fertilizantes a bajo costo para respaldar a la agroindustria", dice el comunicado.
Rosales, por su parte, informó que abordó con Lavrov algunos de los puntos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras.
"Se discutió el acceso a fertilizantes a precios muy bajos para la reactivación de los pequeños productores del agro que se vieron afectados y de esa manera poder contribuir a la reactivación económica del país", expresó.
El diálogo entre los jefes de la diplomacia de ambos países trató además sobre la implementación del Acuerdo Básico de Cooperación, suscrito entre Honduras y Rusia en 2017, el cual establece la revisión bienal de los temas de cooperación, incluidos los de seguridad y capacitación de funcionarios de los órganos competentes.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Rusia y Honduras estudiarán la posibilidad de establecer una cámara de comercio
El acceso a becas universitarias en Rusia para estudiantes hondureños, la cooperación científico-técnica en diferentes campos y la necesidad de fomentar las relaciones bilaterales en turismo, deportes, idioma y artes cinematográficas también fueron puntos de la agenda en la reunión.
Rosales y Lavrov también repasaron el balance de la relación comercial entre ambas naciones y la relación de Rusia y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre otros temas económicos y políticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала