América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile inicia desconfinamiento parcial de Santiago tras un mes en cuarentena

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que siete comunas de Santiago pasaran de cuarentena a fase de transición el próximo jueves debido a una reducción de contagios de COVID-19 en esos lugares, justo cuando se cumple un mes de la cuarentena total en la capital.
"Las comunas de Independencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa (todas del sector norte y oriente de la capital) avanzan de cuarentena a fase 2 de transición", informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La fase de transición, a diferencia de la cuarentena, permite que de lunes a viernes la población pueda salir a la vía pública sin necesidad de un permiso especial, faculta a algunos locales comerciales no esenciales a abrir sus puertas y amplía los aforos de los lugares cerrados.
Presidente chileno, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
El presidente de Chile amplía ayuda fiscal a la ciudadanía durante la pandemia
La subsecretaria detalló que durante la última jornada se registraron 6.078 casos nuevos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de contagiados aumenta a 1.175.614 en el acumulado nacional.
Además, lamentó el fallecimiento de 119 personas en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de víctimas fatales con contagio confirmado a 25.975.
Por último, Daza informó que hay 3.363 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 2.986 están conectados a ventilador mecánico, y señaló que hay 217 camas críticas disponibles en el país.

Cierre de fronteras

El Gobierno de Chile anunció este lunes 26 que la restricción de cierre de fronteras que rige desde el 1 hasta el 30 de abril se extenderá también para el mes de mayo, debido a la pandemia del COVID-19.
"Anunciamos que se renovará el cierre de fronteras por 30 días", informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
La medida, al igual que el mes anterior, implica que los extranjeros que no residen en Chile no pueden ingresar al país, y sólo permite los viajes de chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, como medidas humanitarias, si es fundamental para el país, porque es esencial para la salud o porque es un viaje sin retorno próximo.
Además, se permite el ingreso de camiones por frontera terrestre cuyo cargamento es esencial para el abastecimiento del país.
La directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Alicia Bárcena - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Directora de CEPAL: Chile puede destinar más dinero del que anuncia para luchar contra la pandemia
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A nivel global son 146.689.258 los casos confirmados y 3.102.410 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала