América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba ofrece condolencias a víctimas de accidente en hospital en Irak

© REUTERS / Thaier Al-SudaniConsecuancias del incendio en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad
Consecuancias del incendio en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció condolencias al pueblo y Gobierno de Irak, después que un lamentable accidente ocurrido en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad provocara la muerte de 80 personas y dejara 112 heridos, según cifras preliminares.
"Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno iraquíes por las víctimas del accidente del hospital Ibn al Jatib, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados", expresó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
Según reportes de medios locales, el hecho ocurrió el 25 de abril, al explotar un cilindro de oxígeno en un lugar donde supuestamente no se cumplían las medidas de seguridad requeridas, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.
Fuentes cercanas a la Defensa Civil iraquí confirmaron que el hospital siniestrado carecía de sistema de protección contra incendios, lo que, entre otras cosas, provocó que el fuego se expandiera con fuerza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала