Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La mayor facción del Europarlamento aboga por desconectar a Rusia del sistema SWIFT

© Foto : Facebook / SWIFT CommunityEl logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT)
El logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Partido Popular Europeo (EPP), la mayor facción del Parlamento Europeo, aboga por ampliar las sanciones contra Rusia y desconectar al país eslavo del sistema de transferencias internacionales (SWIFT), declaró un representante del partido.
"El EPP apoya la ampliación de las sanciones, pueden extenderse a los oligarcas, prohibir viajes, y también abogamos por excluir a Rusia del sistema de pagos internacionales SWIFT", dijo el diputado a la prensa antes una sesión parlamentaria en Bruselas.
Asimismo lamentó que el Consejo de Exteriores de la Unión Europea se negara a votar nuevas medidas restrictivas contra Rusia el 19 de abril.
Dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Economía
Rusia y China contra la hegemonía de dólar
Los eurodiputados volverán a los debates sobre las relaciones con Rusia durante la sesión plenaria del 26 al 29 de abril, al término de la cual aprobarán una resolución.
El 28 de abril, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se dirigirá a los parlamentarios presentando un informe que incluirá tres temas vinculados con Rusia: el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, las explosiones en un almacén checo en Vrbetice en 2014 y la situación cerca de la frontera ruso-ucraniana.
SWIFT es un sistema interbancario de transferencia de información y realización de pagos al que están conectadas más de 11.000 entidades financieras en casi todos los países del mundo. La sede de la organización se encuentra en Bélgica.
Algunos medios especulan a menudo que Rusia podría ser desconectada del SWIFT como una dura sanción por parte de Occidente.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en marzo pasado que no se debe excluir ninguna amenaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала