Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El futuro presidente de Ecuador designa a las ministras de Inclusión Social y de Salud

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, designó a la exasambleísta Mae Montaño como nueva ministra de Inclusión Social y a la doctora Ximena Garzón como ministra de Salud del país.
"Quiero presentar a los ministros designados para ejercer sus cargos a partir del 24 de Mayo (…) En el Ministerio de Inclusión Social estará Mae Montaño (…) Al Ministerio de Salud irá la PHD y salubrista Ximena Garzón", dijo Lasso en un evento transmitido por redes sociales, al designar a los ministros que lo acompañarán en el Frente Social.
Para el Ministerio de Educación, Lasso designó a María Brown, a María Elena Machuca como ministra de Cultura y Patrimonio y a Darío Herrera como ministro de Vivienda.
Lasso también designó a Santiago Palacios como secretario de Deporte y a Bernarda Ordoñez como secretaria de Derechos Humanos.
"Contamos con ustedes, estamos ante una tarea que sin duda será enorme como siempre son todos los desafíos que en la vida vale la pena encarar", dijo Lasso a quienes serán sus ministros del Frente Social.
Según el mandatario electo el 11 de abril, Ecuador cambió, los ecuatorianos se expresaron a favor de una nueva forma de hacer política, basada en valores como unidad, equidad y transparencia, una nueva política que escuche y ponga a los ciudadanos en el centro del servicio público, en lo que denominó 'el Ecuador del encuentro'.
Ofreció una lucha extrema contra la corrupción y pidió a sus ministros cumplir con sus tareas en el marco de la lucha contra la corrupción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала