- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía identifica a la persona que envió una navaja a la ministra de Turismo de España

© AP Photo / Alvaro BarrientosAgentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España identificó a la persona que envió una carta amenazante con una navaja aparentemente ensangrentada a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto.
Fuentes policiales confirmaron a Sputnik que "hay un identificado y sigue en curso la investigación" sobre la misiva recibida por la ministra española, quien denunció los hechos públicamente este 26 de abril.
La bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
El Gobierno español afirma que "no se parará" hasta dar con los responsables de las amenazas
Según avanza la cadena televisiva La Sexta, se trata de un vecino de la localidad de El Escorial (Madrid) diagnosticado con una enfermedad mental y que incluyó su nombre, apellido y dirección reales en el remitente del sobre.
La información aportada con la carta permitió a los agentes localizar rápidamente la autoría del envío, que llegó a la sede del Ministerio de Industria de Madrid el pasado 23 de abril.
El hombre introdujo la navaja con marcas rojas, aparentemente de sangre, entre dos CDs con el objetivo de esquivar los controles de seguridad.
La información trasladada a los medios españoles por fuentes de la investigación descarta la relación entre este suceso y las recientes amenazas de muerte recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos —y exvicepresidente del Gobierno—, Pablo Iglesias.
En estos casos, los afectados recibieron tres sobres con balas de fusil de asalto y mensajes amenazantes, todos ellos escritos a mano con una tipografía similar.
En un mensaje en las redes tras conocerse la noticia, la ministra Maroto aseguró que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia" y agradeció las muestras de apoyo que le trasladó la opinión pública y representantes políticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала