- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una empresa rusa, dispuesta a suministrar hasta un millón de cajas de Remdesivir a la India

© AP Photo / Zsolt CzeglediRemdesivir, fármaco contra el COVID-19
Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica rusa Pharmasyntez está dispuesta a enviar antes de finales de mayo a la India hasta un millón de cajas del fármaco antiviral Remdesivir, que se utiliza para el tratamiento del coronavirus.
"Pharmasyntez está dispuesto a entregar antes de finales de mayo de 2021 a la India hasta un millón de cajas del medicamento Remdeform o Remdesivir, que ahora es lo más solicitado para el tratamiento de la infección de coronavirus", dice el comunicado de la compañía al que tuvo acceso Sputnik.
La entrega del medicamento a la India, según la nota, es posible sobre la base de una licencia de exportación, que tiene que otorgar el Gobierno ruso por solicitud del Gobierno indio o en el marco de la prestación de la ayuda humanitaria.
"Tenemos un gran deseo de ayudar al pueblo hermano indio, que está en problemas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance", destacó el servicio de prensa de Pharmasyntez.
El medio indio The Hindu había informado citando a fuentes, que Rusia podría enviar a la India generadores y concentradores de oxígeno, así como medicamentos necesarios para el tratamiento del coronavirus.
La India ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de casos de coronavirus registrados. El aumento de los nuevos contagios continúa desde mediados de febrero, y últimamente en el país se registran unos índices récord de nuevos casos.
Este 26 de abril el país rebasó los 17,3 millones de casos acumulados del COVID-19, al registrar por primera vez más de 350.000 contagios en las últimas 24 horas.
Familiares de un fallecido a causa del coronavirus en una pira funeraria de Nueva Delhi, la India. - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Crematorios al aire libre: el coronavirus llega a su punto más crítico en la India | Fotos
Más de 2,8 millones de habitantes de la India están recibiendo el tratamiento contra el COVID-19. Más de 14,3 millones de pacientes se recuperaron, 195.000 personas fallecieron.
La compañía farmacéutica rusa Pharmasyntez establecida en 1997, se encarga del desarrollo y la producción de fármacos para el tratamiento de enfermedades como tuberculosis, VIH, oncología, diabetes y hepatitis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала