América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Ecuador gestiona vacunas con Rusia, China, EEUU y otros países

© REUTERS / Luisa GonzalezGuillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que gestiona la adquisición de vacunas con Rusia, China, EEUU y países latinoamericanos para cumplir su ofrecimiento de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su administración.
"He iniciado gestiones para adquirir vacunas con otros gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, China, Rusia y países latinoamericanos. Vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno", publicó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.
Este 26 de abril se espera que el presidente electo anuncie quién será su ministro de Salud, al que le tocará lidiar con la pandemia, que sigue en ascenso en Ecuador.
Según los últimos datos oficiales, hasta el 25 de abril el acumulado de casos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, sumaba 373.362, mientras que los muertos confirmados a causa de la pandemia son 13.098 y 5.079 los muertos probables.
Lasso, de la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), se impuso el pasado 11 de abril al izquierdista Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), en la segunda vuelta electoral.
Asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала