Ucrania llama a incluir la zona de Chernóbil en la lista de Patrimonio de la Unesco

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn edificio y un graffiti en la zona de exclusión de Chernóbil (archivo)
Un edificio y un graffiti en la zona de exclusión de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La zona de Chernóbil debe conservarse e incluirse en la lista del Patrimonio de la Unesco, exhortó el ministro de Cultura y Política de la Información de Ucrania, Alexandr Tkachenko.
"El Ministerio Cultura y Política de la Información y yo estamos avanzando hacia la inclusión de la zona en la lista del Patrimonio mundial de la Unesco, para preservarla y permitir que las generaciones futuras vean todo con sus propios ojos, no solo desde las páginas de los libros de historia y a través de documentales", escribió el titular en su canal de Telegram.
Para Tkachenko, resulta importante recordar que el interés por el tema se puede mantener mediante la creación de juegos y series, libros y pinturas, y además destacó que esos medios sirven para "atraer turistas".
"Pero Chernóbil no se refiere al entretenimiento. Está relacionado con la memoria y el turismo responsable", subrayó.
El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.
La catástrofe provocó contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua URSS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала