- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Serbia a apoyarla en política exterior y sanciones

© REUTERS / Virginia Mayo/PoolEl presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Serbia como candidato a adhesión a la UE debe apoyar al bloque comunitario en sus decisiones sobre la política exterior, incluyendo las sanciones, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Serbia debe hacer más, debe también unirse a las decisiones de la UE sobre la política exterior en materia de seguridad, incluidas las medidas restrictivas", dijo Borrell en una rueda de prensa conjunta con el presidente del país balcánico, Aleksandar Vucic.
Indicó que es un paso importante en el contexto del ingreso de Serbia en la UE.
Borrell informó que este 26 de abril se debatió la posibilidad de acelerar el proceso de adhesión.
"La UE espera que Serbia continuará llevando a cabo las reformas dirigidas al imperio de la ley y la libertad de los medios", agregó el jefe de la diplomacia europea.
También agradeció a Serbia "el aporte significativo a las operaciones de defensa y seguridad, en particular, en la región de Sahel".
Serbia ha sido candidata oficial para ingresar al bloque comunitario desde 2012, las negociaciones de admisión empezaron en 2014.
A su vez, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, que se encuentra ahora con una visita en Bruselas, subrayó que su país está dispuesto a acordar su política externa con la UE si se toman en cuenta "las excepciones".
"Nosotros mismos asumimos los compromisos y planeamos incrementar el nivel de declaraciones que vamos a coordinar con la UE, con la que hablaremos desde una posición única; por supuesto, habrá excepciones por nuestra situación complicada", afirmó Vucic cuya intervención fue trasmitida por la agencia Tanjug.
Las autoridades serbias en numerosas ocasiones han rechazado apoyar las sanciones de Occidente contra Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала