América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Honduras estudiarán la posibilidad de establecer una cámara de comercio

© AP Photo / Fernando AntonioBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Honduras estudiarán la posibilidad de crear una cámara de comercio conjunta o un consejo empresarial, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de las negociaciones en Moscú con el canciller hondureño, Lisandro Rosales Banegas.
"Acordamos ampliar los lazos comerciales y económicos. El año pasado, pese a la pandemia, tuvimos un incremento sólido del intercambio comercial, pues superó los 70 millones de dólares. Por supuesto, no es el límite. Para encontrar nuevas oportunidades de comercio e inversiones mutuas, acordamos pensar sobre el establecimiento de una cámara de comercio conjunta o un consejo empresarial", dijo Lavrov.
Rosales, por su parte, destacó como muy productivo el encuentro con su homólogo ruso.
"Hemos hablado mucho sobre la cooperación académica, sobre las becas en diferentes rubros, (…) sobre los avances en la cooperación técnico-científica, en materia de seguridad, (...) al igual que el fortalecimiento de la cooperación de cultura entre ambos países", afirmó.

Envío de las dosis de Sputnik V

El Gobierno hondureño espera poder concretar este 2021 las entregas de todas las 4,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V adquiridas a Rusia, comunicó el canciller hondureño.
"Esperemos que este año se concreten todas esas 4,2 millones de vacunas que hemos adquirido", dijo el canciller hondureño.
Rosales le subrayó a Lavrov "la necesidad urgente" que tiene Honduras de recibir el inmunizante ruso.
El canciller hondureño indicó que espera examinar más a fondo esta cuestión con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con los que tiene programadas consultas para este mismo 26 de abril.
Rosales se encuentra en una visita de trabajo en Moscú, que realiza del 24 al 27 de abril. Uno de los objetivos del viaje es acelerar las entregas de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas por Honduras en marzo pasado.
El 24 de abril el canciller anunció que acordó un suministro de 40.000 dosis de Sputnik V para el próximo viernes, y una entrega de otras 40.000 dosis que se producirá dos semanas después.
Hasta la fecha Honduras recibió un lote de 6.000 dosis de la vacuna rusa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала