- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El portaviones británico se embarca en su primera misión internacional

CC BY 2.0 / Dave Jenkins / HMS Queen Elizabeth in GibraltarPortaviones británico HMS Queen Elizabeth
Portaviones británico HMS Queen Elizabeth - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El portaviones HMS Queen Elizabeth (Reina Isabel) zarpará en mayo en su primera misión oficial, como buque insignia del Reino Unido, en una operación internacional hasta la región del Pacífico índico.
Será la "mayor concentración de potencia marítima y área" que el Gobierno británico despliega desde la guerra de las Malvinas, de 1982, de acuerdo con el ministerio de Defensa.
El portaviones británico Queen Elizabeth - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Defensa
El portaviones insignia del Reino Unido vuelve a sufrir una fuga
"Enarbolará la bandera de 'Britain Global', proyectando nuestra influencia, demostrando nuestra potencia, interactuando con nuestros aliados y reafirmando nuestro compromiso de abordar los desafíos de seguridad actuales y futuros", dijo el ministro Ben Wallace antes de confirmar el inminente despliegue del 'Carrier Strike Group' (CSG) en el Parlamento de Westminster.
El CSG (grupo de ataque con portaviones) constará de una flota de seis destructores, fragatas y otros buques auxiliares de la Marina Real, además de un submarino armado con misiles de crucero Tomahawk, 14 helicópteros navales y una compañía de Marines.
El Queen Elizabeth, con un coste de construcción por encima de los 3.000 millones de libras (unos 3.400 millones de euros), zarpará del Reino Unido con ocho F35, según el comunicado ministerial.
El portaaviones se dirigirá al Mar Negro, foco de tensión con Rusia, y visitará Japón y Corea del Sur, entre las rutas asiáticas próximas a China.
La operación, según Wallace, "demostrará al mundo que el Reino Unido no está retrocediendo" desde la salida del país de la Unión Europea, sino actuando para "desempeñar un papel activo en la configuración del sistema internacional del siglo XXI".
Navíos de Estados Unidos y Holanda, además de buques de otros países desplegados en la región, acompañara al, de momento, único portaviones británico en su misión inaugural en potenciales focos de conflicto internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала