- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE inicia acciones legales contra AstraZeneca por incumplir las entregas de la vacuna

© AP Photo / Manu FernandezJornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea puso en marcha una acción legal contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplir las entregas de la vacuna anticovid, informó Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea.
"Efectivamente, la Comisión inició el viernes pasado una acción legal contra la compañía AstraZeneca por el incumplimiento del contrato de adquisición anticipada. La razón es de hecho que no fueron respetados los términos del contrato (...) y la compañía no estuvo en condiciones de elaborar una estrategia fiable para garantizar a tiempo las entregas de dosis", dijo De Keersmaecker en una rueda de prensa.
Agregó que todos los Estados miembros de la UE manifestaron su apoyo al respecto.
Por su parte, la propia farmacéutica calificó como infundado el inicio del proceso judicial en su contra, al afirmar haber cumplido con los términos del contrato por completo.
"AstraZeneca cumplió completamente los términos de contrato sobre la compra anticipada con la UE y se defenderá vigorosamente ante la corte", subrayó en un comunicado.
Según remarca el texto, la empresa prevé suministrar casi 50 millones de dosis de vacunas hacia finales de abril a los países comunitarios, lo que está en línea con lo proyectado.
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
Un nuevo informe forense vincula en España la muerte de una profesora con la vacuna de AstraZeneca
"Confiamos en una cooperación constructiva con la UE para vacunar al mayor número de personas posible", se agrega.
La semana pasada, la Comisión Europea anunció estar examinando todas opciones, incluido el recurso ante los tribunales, para garantizar que AstraZeneca cumpla sus compromisos relativos a suministros de su fármaco anti-COVID.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
Durante los últimos meses la UE enfrentó a múltiples problemas en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Pero si Pfizer/BioNTech y Moderna lograron recuperar su gráfico de entregas, las demoras de AstraZeneca siguen amenazando con frustrar el objetivo de Bruselas de inmunizar al 70% de su población hacia el próximo julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала