Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos siberianos predicen un auge de enfermedades cardíacas por la pandemia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesFrecuencia cardíaca (imagen referencial)
Frecuencia cardíaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
NOVOSIBIRSK (Sputnik) — Científicos del Centro de Terapia y Profilaxis del Instituto de Citología y Genética (ICG) de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia suponen que habrá un aumento brusco de las enfermedades cardíacas en un período de tres a cinco años, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"Muchas personas presentan el síndrome de desgaste como respuesta ante los factores estresantes provocados por el confinamiento durante la pandemia del coronavirus. Al cabo de un tiempo eso repercutirá inevitablemente en el estado de su salud", comunicó el ICG en su página web.
El Centro de Terapia y Profilaxis, situado en Novosibirsk, estudia desde la década del 1980 el impacto de los factores psicosociales sobre el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares en el marco del programa MONICA de la Organización Mundial de la Salud.
El colosal impacto de esos factores queda demostrado en un informe que el científico Dmitri Panov, de este Centro, presentó en marzo de 2021 en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiólogos (ESC).
Científicos siberianos, gracias a estudios de muchos años, además de señalar la existencia del factor riesgo, lograron medir su impacto. Según sus cálculos, el síndrome de desgaste aumentaría de un 150 a un 200% el riesgo de desarrollo de la cardiopatía isquémica, la hemorragia cerebral y la hipertensia arterial en un período de tres a cinco años posteriores a la pandemia.
"Dada la dimensión mundial de la pandemia y la cuarentena, el número de los pacientes con enfermedades cardiovasculares podría aumentar en muchos millones de personas", señala.
También advierte el informe de este científico de Novosibirsk despertó mucho interés en los cardiólogos europeos, se tradujo a varios idiomas y se publicó en decenas de revistas especializadas extranjeras.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
El coronavirus y la trombosis: un médico explica la relación que tienen
Se cree que la información contenida en el estudio será útil para las autoridades en lo que respecta a tomar medidas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала