- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin, preocupado por declaración de Zelenski sobre cambios a los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera como una "señal preocupante" la declaración del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre la necesidad de introducir cambios a los Acuerdos de Minsk, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Zelenski, en una entrevista con el periódico The Financial Times, propuso reescribir los Acuerdos de Minsk y ampliar con Estados Unidos el número de participantes de las negociaciones en formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).
"Tiene sentido prestar atención a la entrevista del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el periódico The Financial Times. En esa entrevista el presidente habló sobre la necesidad de cambiar el formato de Minsk, añadir a otros países, etcétera. Es una señal preocupante", dijo Peskov ante la prensa.
En opinión del portavoz del Kremlin, "es imposible cambiar [el proceso de Minsk] sin ponerle fin".
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Las principales plataformas de negociaciones que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás son el Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).
Un soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El 'niet' de Macron y Merkel a Ucrania en la OTAN
Últimamente Kiev insiste en la necesidad de celebrar una nueva cumbre en formato de Normandía, mientras que Moscú considera que mantener ese tipo de reunión no tiene sentido hasta que se implementen los acuerdos logrados en los encuentros anteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала