- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España considera una buena noticia que estadounidenses vacunados puedan viajar a la UE

© REUTERS / Enrique CalvoTuristas en España
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España consideró como una buena noticia que los ciudadanos de Estados Unidos que estén vacunados puedan viajar a la Unión Europea, según anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.
"Para España, que empiecen a llegar turistas internacionales es una buena noticia", afirmó la ministra de Turismo, Reyes Maroto, preguntada en rueda de prensa por las declaraciones de Von Der Leyen para el diario The New York Times.
Foto de archivo. Los participantes corren junto a toros de lidia y novillos en una corrida de toros durante la fiesta de San Fermín en Pamplona - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
España
Pamplona suspende los Sanfermines con la esperanza de "vivir tres a la vez" en 2022
Según la responsable de Turismo en España, el mercado turístico estadounidense es "el que más estaba creciendo antes de la pandemia" y sus viajeros son "de gran valor añadido y alto gasto".
"Por lo tanto, es muy positivo que se pueda viajar a España no solo desde los países de la UE, que son nuestros principales mercados emisores, sino también desde destinos tan importantes como EEUU", apuntó Maroto.
Hasta la fecha, en España sigue activa por la pandemia del coronavirus la prohibición a todos los viajes considerados no esenciales desde países externos a la Unión Europea.
La ministra de Turismo expresó la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de que, en consonancia con las autoridades europeas, se puedan retomar estos viajes con los protocolos de seguridad adecuados.
También explicó que el Ejecutivo español ya está trabajando con otro de los principales mercados turísticos, el de Asia, para "trasladar todos los elementos de seguridad para que, cuando empiecen a viajar, elijan a España como un país para disfrutar sus días de vacaciones".
Maroto recordó que España es "un país turístico" y que tanto el Gobierno como los agentes del sector tienen clara la importancia de salvar el verano de 2021 a nivel económico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала