- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Turismo de España recibe una carta con una navaja ensangrentada

© Europa Press / Fuentes OficialesLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibe un sobre con una navaja
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibe un sobre con una navaja - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Turismo, Comercio e Industria de España, Reyes Maroto, recibió una carta amenazante con una navaja ensangrentada en su interior.
"La dirigente ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada", adelanta la cadena de televisión La Sexta citando a fuentes del departamento de Maroto.
"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá", escribió Reyes Maroto en un mensaje publicado en Twitter.
Además, la ministra aprovechó la ocasión para dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas en un día, según dice, refuerza su voluntad de "trabajar por un futuro mejor".
Según apuntan medios locales, el sobre con la navaja aparentemente ensangrentada consiguió pasar los escáneres de seguridad porque venía envuelta en dos CDs que la protegían junto a varios folios con mensajes cuyo contenido todavía no transcendió a la prensa.
Tras conocerse la noticia, distintos representantes de la izquierda española achacaron la existencia de estas amenazas a la radicalización del discurso de Vox durante la campaña a las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid, donde Maroto se postula como próxima vicepresidenta de la región si gana el PSOE.
Pablo Iglesias fue uno de los primeros dirigentes políticos del país en solidarizarse con Maroto tras la recepción de la navaja ensangrentada.
"Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas", dijo Pablo Iglesias en un mensaje publicado en redes sociales.
"Las amenazas que están sufriendo representantes políticos son de extrema gravedad e incompatibles con nuestra democracia. Ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios", declaró Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo.
"Amenazas de muerte enviadas a miembros del Gobierno junto con balas y navajas ensangrentadas. La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia que tanto costó conquistar", añadió Alberto Garzón, ministro de Consumo.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, declaró que "a todo delito de odio lo precede un discurso de odio" y animó al pueblo de Madrid a votar en masa "frente a las amenazas, frente al fascismo y frente al miedo".
Este suceso llega después de que el pasado jueves 22 de abril fueran amenazados de muerte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos —y exvicepresidente del Gobierno hasta hace unos días—, Pablo Iglesias.
En concreto, estas personas recibieron tres sobres con balas de fusil de asalto y mensajes amenazantes, todos ellos escritos a mano con una tipografía similar.
La bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
El Gobierno español afirma que "no se parará" hasta dar con los responsables de las amenazas
Tras ser preguntada el 23 de abril por estas cartas, Reyes Maroto achacó su existencia al "discurso del odio" de la ultraderecha contra el Gobierno.
"Al Gobierno se nos dice que somos criminales, y eso tiene consecuencias", aseguró.
Además de formar parte del Gobierno nacional, Reyes Maroto juega un papel importante en la campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones regionales del 4 de mayo en Madrid, ya que los socialdemócratas planean que sea la vicepresidenta de la comunidad si ganan los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала